Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

17 DE OCTUBRE #HASTAAQUI

16 de Octubre de 2013

« volver


Nos adherimos al Manifiesto HASTA AQUI, como colofón a la campaña que se inició por el Consejo General de Trabajo Social del que somos miembros el 19 de julio de este año, con motivo del Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Este manifiesto se produce porque esta ley entra el 17 de octubre en su debate parlamentario.

Los Trabajadores Sociales de Soria nos mostramos contrarios a esta reforma por considerarla una estrategia más para desmantelar el Sistema de Bienestar Social Público. Creemos en el Sistema Público de Servicios Sociales actual, que se implementa en las corporaciones locales para estar cerca de los ciudadanos y sus necesidades. Valoramos la proximidad como imprescindible para la buena intervención social. Creemos en el compromiso de las administraciones locales para con sus ciudadanos más necesitados y en los esfuerzos que son capaces de hacer puesto que les conocen y se preocupan por ellos, al no serles lejanos. Creemos en unos servicios sociales fuertes, imprescindibles para garantizar la justicia social, la igualdad de oportunidades y la equidad. Creemos en los Servicios Sociales como derecho de ciudadanía y decimos HASTA AQUI, porque nos negamos a volver al sistema de la beneficencia y la caridad, ya que creemos en la obligación de los poderes públicos para con sus ciudadanos.

Por esta razón el próximo día 17 los Trabajadores Sociales hemos sido convocados a vestir de Naranja y/o realizar otras acciones creativas reivindicativas, para decir "HASTA AQUI".

Esta reforma local, es insostenible e irracional. Muchos regidores ya se han posicionado en contra, incluso nuestra Consejera de Familia y Servicios Sociales, Doña Milagros Marcos, del Partido Popular, se ha manifestado en contra de lo que esta reforma local va a suponer para los Servicios Sociales.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/14/actualidad/1381777211_063351.HTML




Se han hecho eco de nuestra nota de prensa:
http://sorianoticias.com/noticia/los-trabajadores-sociales-rechazan-nuevamente-nueva-ley-racionalizacion-gasto
Diario de Soria-El Mundo del 16 de octubre de 2013 pag 10 (se adjunta al margen)

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS