Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Marea naranja Aragón y El Colegio de Trabajo Social de Aragón reviven la beneficencia

7 de Febrero de 2013

« volver



Los compañer@s de Aragón, realizaron el pasado domingo 3 de febrero a las 12 h en la C/ Moret, en la puerta de La Caridad, un acto que denominaron SOPA BOBA, donde creativamente y como protesta social trataron de revivir la experiencia de quienes tuvieron que hacer cola para recibir un plato de sopa caliente.

Ataviados con ropajes del siglo pasado, hombres por un lado y mujeres por otro hicieron cola en la Puerta de la Caridad, donde monjas y mujeres de la aristocracia (las damas de la beneficencia) les servían sopa y les daban un mendrugo de pan.

Su lema fue: "Vamos a revivir el pasado para que no se vuelva a repetir" ya que como ellos dicen "es posible que la realidad supere la ficción, y que no estemos tan lejos de volver a esas situaciones… Si no lo impedimos".

Desde el Colegio de Trabajo Social de Soria les felicitamos por esta iniciativa, a través de la cual, en esta reproducción tan plástica puede hacer pensar mucho a los ciudadanos y ciudadanas. Ójala también a los que deciden el rumbo de las políticas públicas de Servicios Sociales.

Podréis ver las fotos de esta iniciativa en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FdHIJkGhAlU

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

Otras Imágenes

Recorte prensa antiguo
Foto del dia 3

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS