Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

JORNADA “25 años de SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS en Castilla y León A DEBATE” en León

22 de Enero de 2013

« volver


El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de León, conmemora los 25 años de implantación de los Servicios Sociales básicos en Castilla y León con la celebración de esta Jornada, denominada “25 años de SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS en Castilla y León A DEBATE”, y que tendrá lugar en el Hostal Parador “San Marcos” de León los días 8 y 9 de marzo de 2013.

El contenido de la misma pretende ofrecer un espacio de reflexión conjunta sobre los Servicios Sociales básicos, que permita a las y los profesionales de la acción social conocer su historia, analizar el presente y proponer ideas de futuro, que permitan la formulación de propuestas para la planificación de los servicios sociales con racionalidad técnica y económica, adecuándolos a la demanda social y a la situación actual.

La Jornada tratará de propiciar la visualización de la historia de los Servicios Sociales básicos en Castilla y León y los cambios producidos, desde la aprobación de la primera Ley de Servicios Sociales en esta Comunidad Autónoma, hasta el momento actual con la nueva Ley de Servicios Sociales; abordando también lo que ha supuesto la implantación de la Ley de promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia.

Se ofrecerá una reflexión sobre el futuro de los Servicios Sociales básicos, tanto a nivel de planteamiento de objetivos como de enfoques organizativos, en su asentamiento jurídico, institucional y en la garantía de los derechos proclamados en la legislación actual.

También se incidirá en profundizar sobre la necesidad del fortalecimiento del Sistema de Servicios Sociales, y para ello, además de conocer su historia, apoyar logros, buenas prácticas y éxitos obtenidos, es necesario ofrecer propuestas para superar los déficit y desfases de cara al futuro.

La Jornada pretende ofrecer también en este marco, un espacio que facilite la reflexión sobre el rol de las y los profesionales del Trabajo Social, los diferentes posicionamientos ante la profesión, el análisis del presente y pasado que permitan generar un punto de encuentro profesional abierto hacia el futuro.

Todo esto fomentará el fortalecimiento de los principios fundamentales del Trabajo Social, que sin duda, podrá ofrecer alternativas para favorecer una mejora de las políticas sociales de este momento convulso que vive el estado de bienestar, y que afecta a la ciudadanía en general y sobremanera a las personas y colectivos más vulnerables.

Nos gustaría contar con su presencia y le indicamos que, toda la información necesaria para la asistencia a la Jornada que conmemora los 25 años de implantación de los Servicios Sociales básicos en Castilla y León, se encontrará puntualmente actualizada en la página web del Colegio de Trabajo Social de León www.trabajosocialleon.org

SE AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES HASTA EL 25 DE ENERO DE 2013.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS